Inicio / Parlamento / Diputada Girardi entrega nuevos antecedentes al MINSAL para reactivar tramitación de ley que elimina el Timerosal de las vacunas

Diputada Girardi entrega nuevos antecedentes al MINSAL para reactivar tramitación de ley que elimina el Timerosal de las vacunas

La Diputada Cristina Girardi (PPD) se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para entregar nuevos estudios que evidencian que el Timerosal produce daño en los niños, así como también, para transmitir a la Ministra la necesidad de tramitar el proyecto de ley que elimina el mercurio de las vacunas, proyecto que fue aprobado con unanimidad en el parlamento pero que fue vetado por el presidente Piñera.

En la cita, a la que también concurriría el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, pero se excusó, la parlamentaria entregó una carpeta con los últimos estudios científicos que relacionan el Timerosal, presente en dos vacunas en Chile, con daños en el desarrollo neurológico e inmunológico, siendo un total de 200 estudios los cedidos desde el 2014 a la fecha.

Según lo anterior, la diputada indicó, “los estudios que hoy facilité a la Ministra son investigaciones publicadas en revistas de prestigio internacional, con un respaldo científico importante”. Además, hizo un llamado al Minsal a “hacerse responsables de revisar todo este material, pues como ya tienen en sus manos información que indica que el Timerosal es dañino e información que dice que no lo es, lo mejor es que apliquen el principio precautorio para no exponer a los niños”.

Respecto a las reacciones de la Ministra Castillo, Girardi puntualizó, “La Ministra se manifestó preocupada ante la posible judicialización que implicaba la aplicación del principio precautorio”.

Para finalizar, Girardi lamentó no poder contar con la participación del Doctor Paris, ya que “en una reunión anterior nosotros habíamos acordado reunirnos con la Ministra para trabajar y sacar adelante este proyecto de ley que lamentablemente aún está estancado, no tomando en consideración que el posible daño que genera el Timerosal es un imperativo a que se aplique el principio precautorio y contar con vacunas seguras”

“La Ministra se manifestó preocupada ante la posible judicialización que implicaba la aplicación del principio precautorio”. -Diputada Cristina Girardi

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com