Inicio / Temas / Educación / Diputada Girardi destaca aprobación de proyecto que permite que IP y CFT sean corporaciones sin fines de lucro

Diputada Girardi destaca aprobación de proyecto que permite que IP y CFT sean corporaciones sin fines de lucro

La diputada y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, destacó la aprobación del proyecto que permite la transformación de los institutos profesionales y centros de formación técnica en personas jurídicas conforme a las normas del Código Civil.

La iniciativa busca que los institutos profesionales y centros de formación técnica puedan constituirse como corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, a fin de que cumplan con los requisitos establecidos para la futura institucionalidad de la educación superior.

Al respecto, la diputada Cristina Girardi (PPD) señaló que “en cuanto a los Centros de Formaciones Técnicas e Institutos Profesionales, Chile ha mantenido una deuda pendiente”, ya que, aseguró, “no ha existido una política pública de apoyo a la formación técnica durante muchísimos años en el país”.

“El Estado de Chile claudicó de esta responsabilidad y le dejó efectivamente el espacio a los privados en esta materia”, indicó la diputada, agregando que “durante muchos años este país hizo pensar a los jóvenes que lo único válido era llegar a la universidad y que la formación técnica era para lo que menos capacidad tenían”.

“Yo creo que eso es absolutamente erróneo como política de país y creo que hoy debemos agradecer que bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se haya impulsado la creación de 15 Centros de Formación Técnica Estatales, con lo que se ha empezado a revertir este abandono del Estado”, declaró la parlamentaria.

“Lo que tenemos que tener en claro, con este tipo de iniciativas, es que con los recursos de todos los chilenos no se puede permitir el lucro”, concluyó la legisladora.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com